cintillo MPPEU - OPSU

Motores Socio Productivos


El Motor Agroalimentario centra su trabajo en las mesas de Producción Animal, Producción Vegetal y Agroindustria, Redes de Distribución y Exportación de los productos hechos en suelo venezolano.

El Motor Automotriz tendrá como finalidad la reorganización, reimpulso, crecimiento y operatividad del sector, con el fin de generar un nuevo modelo de gestión productivo eficiente y sustentable.

El Motor Banca Pública y Privada permite proveer estrategias financieras que apalanquen los sectores productivos, acto enmarcado en la agenda económica. La visión es tener una estructura financiera de punta, transparente e innovadora comprometida en alcanzar la mayor suma de felicidad posible en nuestro país.

El Motor Construcción, tiene la misión de impulsar la edificación de obras públicas y viviendas en el territorio nacional, además de industrializar y desarrollar las capacidades nacionales como nuevas alternativas para el sector.

El Motor Criptomonedas, calificado por el Presidente de la República como el «motor de motores» permitirá impulsar los proyectos para la activación económica del país. Tiene como objetivo desarrollar plataformas para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable, que permita realizar transacciones de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos, además de conseguir nuevos recursos para el país.

El Motor Economía Comunal, ha sido activado con el objetivo de reimpulsar el aparato productivo en el país y derrotar el modelo rentista petrolero. Ha sido ideado para renovar el modelo económico del país desde los espacios de producción socialista dirigidos por el Poder Popular organizado como sujeto de articulación social con las comunidades.

MOTOR EMPRENDEDORES El Motor de las Emprendedoras y los Emprendedores, surge con el propósito de atender sus proyectos de manera más cercana. Busca integrar a todos las emprendedoras y los emprendedores de Venezuela para, a través de sus ideas de negocios, dinamizar la economía real del país; además funcionará como espacio para el registro, financiamiento y conformación de una red sólida de este sector económico.

El Motor Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas es una estrategia económica del Gobierno Venezolano tendente a estimular las exportaciones de rubros no tradicionales, como mecanismo para la generación de nuevas fuentes de divisas e ingresos.

El Motor Farmacéutico desarrollará nuestra capacidad productiva de medicamentos, a través de la inversión y la creación de las alianzas, para satisfacer la demanda nacional y sustituir las importaciones de principios activos.

El Motor Forestal es una alternativa no petrolera para potenciar exportaciones, que permite enfilar al país hacia la configuración de un nuevo mapa productivo, así como potenciar las pequeñas y medianas industrias dedicadas al procesamiento de pulpa, madera y papel.

MOTOR HIDROCARBUROS Con el objetivo de continuar desarrollando las fortalezas energéticas de Venezuela como la principal reserva de crudo en el mundo. El Motor Hidrocarburos propondrá e implementará estrategias para fomentar las inversiones, generar crecimiento y asociaciones en el territorio nacional e internacional.

El Motor Industrial estimula la dinámica económica y comercial entre países mediante los mecanismos de exportación, permitiendo así el ingreso de divisas, las cuales se destinan para la inversión en la ejecución de proyectos y planes que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

El Motor Industrias Básicas y Estratégicas es el dedicado a las industrias básicas y pesadas, a la industria socialistas y a todas las industrias estratégicas de la nación, implementando políticas públicas efectivas que contribuyan al mejoramiento de la productividad, fomentando el desarrollo e innovación del sector industrial del país.

El Motor Militar tiene como misión crear las condiciones a través de la formulación de políticas, objetivos estratégicos, planes y proyectos para impulsar el desarrollo económico productivo del Sector Defensa.

El Motor Minería aprovecha los recursos minerales naturales de forma responsable para el suministro de las materias primas claves para las actividades básicas y de transformación que son estratégicas para la nación, y el desarrollo de la capacidad exportadora que permita efectuar nuevas inversiones en lo social, lo económico y lo tecnológico.

MOTOR PETROQUÍMICA La industria petroquímica utiliza como materia prima el petróleo y el gas natural, para obtener un gran número de productos químicos que transforman la sociedad en la que vivimos. El Motor Petroquímica tiene como objetivo fortalecer la producción de estos rubros para satisfacer las necesidades del país.

El Motor Informática y Telecomunicaciones, agrupa a empresa públicas, al sector privado, así como organizaciones cuyo objetivo es desarrollar y democratizar los servicios de telecomunicaciones, que deben estar al servicio del pueblo y los planes sociales bandera de la Revolución. Busca desarrollar nuevas tecnologías para fortalecer la economía nacional.

El Motor Turismo, tiene como propósito diversificar la economía nacional, con diversos planes que buscan fortalecer el desarrollo turístico local, además de seguir proyectando el país como una excelente opción para los venezolanos y turistas extranjeros.