Programa Académico
Dominio Teórico Practico de la especialidad.
Formación Teórica Transformadora.
Trabajo colectivo y colaborativo desde la comunidad
Manejo de planes de desarrollo nacional, estadal, local, comunal.
Desarrollo de capacidades de manejo de metódicas de investigación y formación.
Capacidad de resolución de los problemas socioeducativos y articulación con el poder popular
Desarrollo y propuesta de los proyectos y propuestas productivas en la localidad, territorio y comuna
Dominio teórico de las principales nociones concepciones y teorías vinculadas con educación popular, educación general y sistema educativo bolivariano
El desarrollo del Programa Geografía, Historia y Ciudadanía lo componen las unidades curriculares que emergen de los cuatro ejes centrales de su proceso
formativo a saber: Práctica Docente e Investigación- Acción Participativa y Transformadora;
Pedagogía Crítica, Geografía, Historia y Ciudadanía; Contexto y Transdisciplinariedad, propicia su
permanente interrelación y, bajo esta perspectiva, se va consolidando un proceso de Formación
Educativa Integral, Contextualizada, Comunalizada y Territorializada, con la cual se identifica desde
la vivencia y experiencia.
Subsistema de Educación Básica
Año | Indice |
---|