Programa Académico
Dominio Teórico Practico de la especialidad.
Formación Teórica Transformadora.
Trabajo colectivo y colaborativo desde la comunidad.Todo profesor de matemática que pretenda desarrollar las clases que dirige, en el marco
de la educación matemática enculturizada, debe dominar la construcción y uso de los temas
generadores de contenido, debe entrenarse en el uso adecuado de los textos de la colección
bicentenario y desarrollar la potencialidad que le permita crear ejercicio y problemas cónsonos con
los contenidos de matemática que se deben estudiar.
Manejo de planes de desarrollo nacional, estadal, local, comunal.
Desarrollo de capacidades de manejo de metódicas de investigación y formación.
Capacidad de resolución de los problemas socioeducativos y articulación con el poder popular
Desarrollo y propuesta de los proyectos y propuestas productivas en la localidad, territorio y comuna
Dominio teórico de las principales nociones concepciones y teorías vinculadas con educación popular, educación general y sistema educativo bolivariano
Subsistema de Educación Básica
Año | Indice |
---|